Posted on

Montado bajo acrílico

Montado bajo acrílico
Foto: fatchickenprint.com (montado bajo acrílico 170×115 cm [fotografía montada de Elías Zaga])
Montar una foto bajo una pieza de acrílico se ha convertido en una forma de exhibición muy apreciada entre fotógrafos y artistas profesionales. Las galerías en todo el mundo están escogiendo este tipo de trabajo para los fotógrafos que quieren vender su obra en un montaje novedoso. 

El proceso es bastante sencillo aunque requiere experiencia y usar los materiales correctos además de mucho cuidado durante todo el proceso de impresión y montaje. Para la impresión utilizamos papel fotográfico profesional, también se pueden montar fotografías impresas en laboratorio, mientras el papel sea liso el proceso es muy similar. Esta impresión se monta bajo el acrílico, el cual es importado de Canada, con un pegamento doble cara especial para el montado en sustratos transparentes con protección UV. Y finalmente se coloca un respaldo de aluminio compuesto. Esto le da estabilidad y rigidez a la pieza, muchos utilizan una pieza de PVC espumado, Sintra o alguno similar, y aunque también ofrecemos ese acabo preferimos siempre utilizar el aluminio compuesto porque la sensación de una pieza de arte para exposición y venta es muy distinta con el respaldo de metal.

Foto: fatchickenPRINT
Foto: fatchickenPRINT

En fatchickenPRINT tenemos la experiencia y el cuidado para imprimir tu obra en este y otros acabados. Contáctanos y con gusto te asesoraremos o responderemos a tus preguntas. También puedes visitarnos en fatchickenprint.com ahí encontrarás más información sobre este y otros productos.

Este proceso NO es impresión directa en el acrílico, las diferencias son sustanciales, la gama, resolución, permanencia y acabo son distintos, y aunque la impresión directa en materiales ha mejorado sustancialmente, el proceso que utilizamos sigue siendo el único elegido en galerías y exposiciones de arte. La impresión directa en acrílico es un proceso más comercial de poca duración y que va dirigido a otro mercado.